sábado, 28 de enero de 2012

Minustah ejecutó 204 planes contra violencia comunitaria en Haití desde 2007

Agentes de la Minustah.

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- La Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) puso en marcha desde 2007 un total de 204 proyectos de reducción de la violencia comunitaria, dotados con un monto total de 29,7 millones de dólares, informó este viernes esta fuerza de paz de la ONU.

Cincuenta jóvenes que se han beneficiado de uno de estos programas, dirigidos por la sección de Reducción de la Violencia Comunitaria (RVC), se graduaron hoy como técnicos en reparación de teléfonos y empresarios durante una ceremonia encabezada por Nigel Fisher, representante adjunto del secretario general de la ONU en Haití.

En su discurso, Fisher expresó su confianza en que la formación les ha brindado “capacidades profesionales” y les permitirá “consolidar sus propias empresas”.

Cada uno de estos jóvenes se formó en la reparación, la recarga de teléfonos portátiles y la venta de minutos para efectuar llamadas y hoy recibió un equipo de trabajo compuesto por un inversor eléctrico, una batería, cables, placas solares y un teléfono portátil, además de 2.500 gourdes (unos 60 dólares) para el inicio de su negocio.

Programas como este pretenden dar oportunidades de empleo a antiguos integrantes de bandas de delincuentes y a jóvenes en situación de riesgo, así como a grupos vulnerables, en especial mujeres, con la intención de contribuir a los esfuerzos de estabilización del país, señaló en un comunicado la Minustah.

La sección RVC ha trabajado en la concepción de “proyectos que favorezcan la integración social y el funcionamiento autónomo de personas vulnerables a la influencia potencial de las bandas” y, desde el devastador terremoto de 2010, ha extendido su campo de acción “a zonas particularmente afectadas por el sismo, donde las comunidades han resultado muy debilitadas”, agrega la nota.

Fisher pidió a los beneficiarios del programa que tengan un “comportamiento ejemplar” que influya en la población juvenil para que esté “tranquila” y añadió que espera que la oportunidad ofrecida por la Minustah ayude a disminuir la inquietud de estos jóvenes.

Uno de ellos, Noel Peterson, dijo que siente que ahora cuenta con herramientas para desarrollar una vida profesional e invitó a sus compañeros a demostrar que son “gente fiable”.

El programa de formación de los jóvenes que se graduaron hoy costó 84.565 dólares que fueron donados por la Minustah, y la formación fue impartida por el Centro de Formación Profesional de la Reforma (CFPR).



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario