martes, 31 de enero de 2012

Capturan miembros red narcotráfico entre ellos un militar PN

Entre los detenidos  uno de ellos ex sargento de la Policía, hay dos que tienen antecedentes por haber sido capturados con alijos de 10 y 195 paquetes de cocaína

SANTIO DOMINGO, República Dominicana.- Desmantelan este martes una estructura de narcotráfico, integrada por dominicanos, colombianos y puertorriqueños, red detectada a partir de informaciones compartidas con la Agencia Antinarcóticos de los Estados Unidos (DEA), logrando ocuparle 28 paquetes de cocaína y detener a tres miembros presuntos de la organización.

La información fue ofrecida por Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quien además identifico los detenidos como el ex policía Héctor Enrique Cartagena Linares, alias Kiko; Marino Polanco del Rosario y Leonel Mendoza Tejada, los dos primeros  reincidentes por haber sido detenidos en mayo de 1995 y en agosto de 2010 con 195 y 10 paquetes de cocaína junto a varios colombianos y dominicanos. La DNCD no se explica como el último estaba libre.

“Se trata de una red internacional que recibía cocaína y heroína en lanchas desde Sudamérica, sobre todo desde Colombia y Venezuela, para luego llevarla en embarcaciones de lujo a Puerto Rico. Este trabajo fue hecho con intercambio de informaciones con la DEA”, dijo el presidente de la DNCD, mayor general Rolando  Rosado Mateo.

El arresto de Cartagena Linares se produjo en la Avenida Bolívar esquina Alma Mater, próximo a la Ciudad universitaria, después de una tenaz persecución montada en su contra, a bordo él del carro Toyota Corolla color gris, placa A205791, en cuyo baúl estaban los dos bultos con los 28 paquetes, dijo Rosado Mateo en un comunicado  facilitada por su Roberto Lebrón, oficial de Relaciones Públicas de la DNCD.

Al verse acorralado, Cartagena Linares estrelló el vehículo en un poste del tendido eléctrico resultando este ileso, mientras los otros dos individuos resultaron detenidos en la carretera Boca Chica-San Pedro de Macorís por un equipo antidrogas, auxiliado por varios miembros de la Policía Nacional.

Polanco del Rosario y Mendoza Tejada viajaron a la Capital, procedente de Cabrera, en la Provincia María Trinidad Sánchez, para realizar la transacción, no sin antes sostener una reunión con varios colombianos en una casa del sector Los Restauradores, pero luego se dirigieron a La Romana para encontrarse allí con un hombre de nacionalidad puertorriqueña, resultando arrestados al retornar de esa ciudad.

La droga dijo Rosado Mateo sería trasladada a La Romana en una jeepeta Lexus, color gris, vehículo en que Polanco del Rosario y Mendoza Tejada llegaron desde el mencionado poblado de la costa Norte. Esa jeepeta y una camioneta Toyota Hilux doble cabina color azul, placa L119246, fue retenida por los agentes actuantes, todos pertenecientes a la División táctica de Investigaciones Sensitivas (DITIS).

Además de la droga y los vehículos, la DNCD ocupó una escopeta Maverick By Mossberg calibre 12, serie Mv31674n, con diez cartuchos, así como una serie de documentos a nombre de diferentes personas, teléfonos móviles que están en manos de los investigadores para cono0cer las informaciones que puedan servir como evidencia contra los tres detenidos y otras personas que son perseguidas.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario