viernes, 27 de enero de 2012

Desmienten haitianos hayan arrancado foto de Juan Bosch de universidad donada por RD

Home » Primera Plana » Desmienten haitianos hayan arrancado foto de Juan Bosch de universidad donada por RD Juan Bosch

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Luego de que el presidente Fernández inaugurara la universidad donada al pueblo haitiano el pasado 12 de enero, en el país se produjeron reacciones encontradas por la noticia que circuló de que un grupo de haitianos habían arrancado el nombre y la foto del profesor Juan Bosch de la entrada de la biblioteca de la casa de altos estudios, este viernes el embajador dominicano en el vecino país desmintió el hecho asegurando que entre las dos naciones hay “muy buenas relaciones”.

Rubén Silié dijo que lamenta que eso haya pasado, ya que “nubló” el gesto del país.

“La compañía que ganó el proyecto, en ánimo de avanzar, llenó la universidad de letreros y a cada cosa le pusieron su nombre. Cuando fuimos a ver la universidad con Michelle Martelly, yo le dije al mandatario haitiano que al presidente Fernández le gustaría que la biblioteca llevara como nombre Profesor Juan Bosch. Eso se habló con los ingenieros ahí y ellos tomaron eso como un hecho, por lo que pusieron un letrero que decía –Profesor Juan Bosch- ¡claro! eso era una indelicadeza que tu entregues una universidad y les ponga los nombres”, apuntó.

Indicó que “Estuve con la primera Dama en una reunión y se me preguntó ¿Dónde vamos a poner el nombre del profesor Bosch? ¿Es en el Auditorio o es a la biblioteca? Y se le dijo que no, que era a la biblioteca porque al auditorio se le iba a poner otro nombre. De manera que el gobierno haitiano sabe que cuando se inaugura la universidad se le iba a poner el nombre en un acto donde se hablaría de Juan Bosch”.

Dijo que “la cosa se fue exagerando cuando un periodista observó que la foto no estaba ahí y eso fue lo que pasó sencillamente”.

Aseguró que los “haitianos fueron tan condescendientes, que visto el maremoto que se formó aquí con ese asunto, que el Canciller de la República de Haití me llama por teléfono a su oficina y me dice –embajador creo que lo mejor es que yo haga una declaración y que usted me acompañe para que se vea que estamos en armonía, pues le dije – me parece perfecto”.

“Que tu logres que el canciller de un país tome una iniciativa como esa, quiere decir que hay muy buenas relaciones y muy buena intensión”, dijo Silié.

Rubén Silié ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en el programa “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde aclaró que en la “entrada de la biblioteca, los ingenieros habían colocado un letrerito como de un píes y medio donde estaba una pequeña biografía de Juan Bosch y una foto, eso era lo que había pegado al vidrio, y pusieron al lado otra biografía de la persona que ellos querían, de manera que cuando ellos quitaron su letrero voltearon el nombre de Juan Bosch y voltearon el nombre de ellos, o sea que no lo arrancaron y lo tiraron como se dijo. Eso se hizo en absoluta armonía”.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario