viernes, 27 de enero de 2012

MINERD realiza campaña preventiva contra violencia de género en las escuelas

Estudiantes en escuela

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Departamento de Educación en Género y Desarrollo del Ministerio de Educación (MINERD) realizó un encuentro-taller de técnicos regionales de género y animación sociocultural, con el objetivo de coordinar el desarrollo en los centros educativos de la campaña Hagamos un trato por el respeto y el derecho a la vida, que busca prevenir la violencia de género en las escuelas.

El encuentro tuvo el propósito de socializar los elementos que componen esta campaña y definir las estrategias para ejecutar el proyecto en las 18 Direcciones Regionales del MINERD, según informó, en la apertura de la actividad, Esperanza Suero, directora del Departamento de Educación en Género de la institución.

“Esta campaña busca atender un problema que afecta a toda la sociedad dominicana, que donde más se siente es en la violencia contra la mujer, pero que también se expresa hacia los hombres”, explicó Suero.

Valoró que a través del sistema educativo se impulsen acciones preventivas para trabajar con los niños, jóvenes y personas adultas: “La campaña va dirigida a toda la comunidad educativa. Entiéndase que ningún actor del sistema educativo está fuera de ella, pero con énfasis en los y las estudiantes de todos los niveles y modalidades”, ponderó Suero.

La campaña Hagamos un trato por el respeto y el derecho a la vida tiene el propósito de fortalecer las políticas y acciones encaminadas a dar respuestas en el sentido de prevenir y disminuir la violencia de género en la sociedad y en las escuelas.

El lanzamiento de la iniciativa del MINERD se realizó el pasado 6 de diciembre, y concluirá a final de este año, e incluye afiches, brochures, y calcomanías con mensajes por la equidad de género en la educación, la igualdad, el respeto a la integridad y dignidad de las personas, así como el diálogo para convivir en paz.

Además, en la campaña se realizarán jornadas de sensibilización con la participación de estudiantes, docentes, padres, madres, tutores, directivos, técnicos y personal de apoyo y de seguridad escolar.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada