jueves, 5 de enero de 2012

Chávez niega que pretenda sabotear los comicios de sus opositores

Hugo Chávez

CARACAS, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, descartó hoy que pretenda sabotear las primarias que la alianza opositora de su país celebrará el próximo 12 de febrero, aunque defendió el derecho de un sector oficialista en efectuar ese día una marcha.

“No necesitamos sabotear nada. Ellos mismos se sabotean. Allá ellos con sus problemas; yo les voy a ganar por KO al que gane” las primarias, declaró Chávez a los periodistas en unas breves declaraciones en el palacio presidencial de Miraflores.

Previamente, la ministra de la Juventud, María Hernández, explicó que a Chávez “le interesa que quede en evidencia la poca convocatoria que tienen los factores opositores”, por lo que puso en duda la realización de actividades oficialistas que empañen ese propósito, como la marcha anunciada por un grupo oficialista.

“No le vamos a brindar ninguna excusa que permita que ellos (los opositores) encubran el fracaso de su proceso (…); van a fracasar solitos y no hace falta que los factores que apoyamos al Gobierno hagamos absolutamente nada. El Gobierno no va hacer nada para sabotear esta actividad”, remarcó la ministra.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) abrirá con sus primarias del 12 de febrero la puerta a la carrera electoral contra Chávez de cara a los comicios del próximo 7 de octubre que decidirán el período presidencial 2013-19.

El gobernador del estado petrolero del Zulia, Pablo Pérez, el exembajador Diego Arria, el dirigente izquierdista Pablo Medina, el exalcalde Leopoldo López, la diputada María Corina y el gobernador de Miranda (estado que abarca parte de Caracas), Henrique Capriles, aspiran a ganar las primarias de la MUD para enfrentar a Chávez en octubre.

En las primarias puede votar la totalidad de los alrededor de 18 millones de electores venezolanos, aunque Chávez vaticinó que será minoritario el número de votantes en esa consulta opositora.

No obstante, el presidente subrayó: “Ojalá que vayan a votar” todos los antichavistas, “pero no nos pidan que nosotros les busquemos los votantes o que vayamos a votar por ellos”.

“La gran mayoría sabemos que el 7 de octubre votaremos por Chávez para la reelección”, dijo tras destacar que a su Gobierno le corresponde el día de las primarias opositoras “garantizar la seguridad de ese proceso”.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario