viernes, 27 de enero de 2012

Cirujanos plásticos ratifican implantes PIP no entraron al país(video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Algunos cirujanos plásticos dicen  que la mayoría de las mujeres con implantes mamarios están alarmadas por la producción de la firma francesa Poly Implant Prothese (PIP),sin embargos estos médicos llaman a las pacientes a no alarmarse, ya que aseguran que este producto no entró al país.

Según expertos, hace seis años que se intentó introducir los implantes PIP al país, sin embargo su autorización fue negada, a pesar de que si lograron hacerlo en algunos países de América Latina, así lo informó Franklin de Jesús, cirujano plástico.

Get the latest Flash Player to see this player.

Médicos cirujanos explican que para esos implantes se utilizó un tipo de siliconas que no eran adecuadas para el uso humano y que en República Dominicana existen algunas cinco marcas aprobadas por el registro sanitario Europeo, por lo que ningún médico podría utilizar otra.

Debido a que los implantes necesariamente deben estar bajo un registro sanitario que lo da el Departamento de Drogas y Farmacias  de Salud Pública, al igual que para mercadearlo deben de tener esos requisitos, es por lo que cirujanos aseguran que el producto PIP no existe en el país.

Sin embargo el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que si ese material llegó al país, fue por una vía que no es normal, ya que esos implantes no tienen el registro sanitario en República Dominicana.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario