miércoles, 25 de enero de 2012

El 41% votará por Danilo pese a no tener experiencia en la Presidencia, según Penn, Schoen & Berland/ Grupo SIN

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los resultados de la firma encuestadora Penn, Schoen & Berland, presentada este martes por el Grupo SIN y Antena Latina, reveló que un 41% de los electores se inclina a votar por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, en las próximas elecciones, pese a este no tener experiencia en la Presidencia de la República.

Mientras que el 32% considera que ejercería el voto por el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, por la experiencia que tuvo en la administración del Estado.

Al ser cuestionado sobre la buena experiencia política, de Danilo Medina, pero que nunca ha sido presidente, mientras Hipólito Mejía también tiene esa experiencia, pero ha sido presidente se le preguntó si ¿Hace esto que usted se incline a votar por Danilo Medina, por Hipólito Mejía o no afecta su voto?.

En esa pregunta el 26% de los consultados afirmó que la experiencia política en ambos candidatos no le afectaría su inclinación en el sufragio, mientras que el 1% no sabe o no contestó.

Otra de las preguntas en la encuesta Penn, Schoen & Berland indica que la candidata vicepresidencial del PLD, Margarita Cedeño de Fernández, es considerada por el 59% como la figura política más popular.

A la pregunta ¿Qué tan favorable es su posición frente a cada unos de ellos (figuras políticas) en una escala del 1 al 5, donde el 1 es una posición muy desfavorable y el 5 es muy favorable?, Danilo Medina obtuvo un 45%, Hipólito Mejía presenta un 43%.

El presidente de la República, Leonel Fernández, aparece con un 39%, seguido del candidato vicepresidencial del PRD, Luis Abinader con el 22%; un 17% para el senador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, y un 11% para el presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso.

A continuación los gráficos que ilustran los resultados de la encuesta presentada.

Gráfico.

Gráfico.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario