sábado, 7 de enero de 2012

El frío seguirá todo el fin de semana

Las bajas temperaturas que se registran en el país continuarán durante todo el fin de semana, de acuerdo a pronósticos de  la Oficina Nacional de Meteorología -Onamet-, que también pronostica la ocurrencia de aguaceros.

El efecto del viento del noroeste es el responsable del cambio de temperaturas, debido a que desplaza nubosidad hacia toda la isla. El frío se sentirá principalmente en horas de la mañana y de la noche y estará acompañado ocasionalmente de ráfagas de vientos.

“Se pronostican lluvias y ráfagas de viento principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la vertiente Norte de la Cordillera Central. El resto del territorio dominicano estará con poca nubosidad”, señala la entidad en el informe que coloca en su página web.

En relación a las temperaturas, la Onamet dijo que la baja se producirá en San Juan de la Maguana, donde la mínima será de 11 grados celsius y la máxima de 26; le sigue Santiago con 17  de mínima y  28 de máxima.

Santo Domingo tendrá 18/28; Barahona 18 y 29; Montecristi 18/29; Puerto Plata 19/27;  Samaná registrará  19/28 y  Punta Cana 21/28, entre otras ciudades.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario