lunes, 23 de enero de 2012

Firman acuerdo para tratamiento a usuarios con adicciones a sustancias prohibidas

Home » Rep. Dominicana » Firman acuerdo para tratamiento a usuarios con adicciones a sustancias prohibidas Acuerdo

Santo Domingo, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública conjuntamente con el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y la Fundación Volver, firmaron un convenio de cooperación con la finalidad de capacitar al personal de salud en la prevención y tratamiento a las personas que abusan del alcohol y las drogas prohibidas.

El doctor Nelson Rodríguez Monegro, viceministro de Redes, al firmar el acuerdo en representación del ministro de Salud Pública, doctor Bautista Rojas Gómez, explicó que el acuerdo consiste en la capacitación de alrededor de 50 profesionales de la salud.

Citó que entre el personal de salud capacitado figuran psicólogos, psiquiatras y técnicos en la conducta quienes fortalecerán sus habilidades en la recolección, procesamiento y análisis de la información de personas con esas patologías.

Informó que este primer grupo de profesionales egresados de este entrenamiento especializado iniciarán sus labores de orientación y tratamiento a personas adictas al alcohol y drogas desde la próxima semana en el hospital Francisco Moscoso Puello con la asesoría del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

En tanto que el COIN y Volver tendrán bajo su responsabilidad proveer los materiales, facilitadotes y la logística en los procesos de capacitación.

Rodríguez Monegro indicó que esta importante acción servirá para que el personal de salud ofrezca, además, atención a los usuarios afectados de VIH y Sida y otras enfermedades de transmisión sexual, los cuales en su mayoría han adquirido las mismas al inyectarse algún tipo de sustancia prohibida.

Este acuerdo fue firmado además del doctor Rodríguez Monegro, por Santo Rosario y Hanoi Vargas, representantes del COIN y Volver.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario