viernes, 13 de enero de 2012

La OTAN promete castigar a los responsables de la profanación de cadáveres

Soldados de EE.UU. que orinaron sobre cadáveres de insurgentes talibanes.

Kabul.- El jefe de la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF), el general John R. Allen, dijo hoy que se castigará a los soldados de EE.UU. que orinaron sobre cadáveres de insurgentes talibanes si una investigación confirma estos hechos.

“Si una investigación confirma los atroces hechos que muestra el vídeo, apoyaremos una apropiada administración de justicia sobre aquellos que los cometieron”, aseguró Allen en un comunicado difundido por la ISAF.

El general estadounidense reiteró hoy la condena que la Alianza Atlántica hizo ayer y agregó que este tipo de acciones “no reflejan los altos estándares de moral y valores” que el mando militar de EEUU espera de sus fuerzas armadas.

El vídeo, de 39 segundos de duración, muestra como un soldado graba a otros cuatro que orinan sobre tres cadáveres ensangrentados, presumiblemente talibanes, entre risas y chascarrillos.

El Pentágono ha anunciado formalmente una investigación para esclarecer lo sucedido, aunque fuentes militares estadounidenses confirmaron ayer, bajo anonimato, que la Administración ya conoce la identidad de los soldados implicados y da veracidad al vídeo.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario