sábado, 7 de enero de 2012

Procuraduría pide anular subasta de relojes de Figueroa

La Procuraduría General de la República solicitó este jueves al Comité Nacional de Lavado de Activos dejar sin efecto la subasta pública en la que se vendieron los 28 relojes del acusado de narcotráfico José Figueroa Agosto, por los vínculos de los adquirientes con personas procesadas por el decomiso.

La venta de los relojes de lujo produjo una suma de 23.37 millones de pesos.

"Informaciones relevantes que han surgido con posterioridad al proceso, parte de las cuales han sido reseñadas en medios de comunicación escritos, establecen relación de los adquirientes con personas vinculadas al proceso judicial en que fueron decomisados dichos bienes”, expresa Radhamés Jiménez Peña en una carta, número 99, dirigida al Comité. 

Sin embargo, dejó claro que la Procuraduría reconocía la transparencia con que había realizado la subasta, en la cual participaron cuatro comerciantes y tres compañías.

Uno de los relacionados al decomiso y que compró relojes fue la abogada de Eddy Brito, Miledys Aybar Henao, de 27 años, quien adquirió cuatro unidades por valor de 49 mil dólares. La mujer es hija de otro de los abogados de Brito, Luis Andrés Aybar.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario