martes, 17 de enero de 2012

Tribunal descarga y ordena devolución de RD$50 millones a dueño de Casa de Cambio Hermanos Solano

Home » Rep. Dominicana » Tribunal descarga y ordena devolución de RD$50 millones a dueño de Casa de Cambio Hermanos Solano Allanamiento en la Casa de Cambio Hermanos Solano.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó este lunes al propietario de la Casa de Cambio Hermanos Solano y ordenó la devolución de RD$50 millones que le fueron incautados mediante un allanamiento realizado en el 2009.

Los jueces Ramona Natividad de los Santos, Rafael Pacheco y Leticia Martínez Noboa declararon no culpable a Carlos Julio Solano, por insuficientes elementos de prueba en la acusación de violar el Código Monetaria Financiero.

La lectura íntegra de la sentencia se fijó para el próximo día 23 de este mes. Además, el tribunal ordenó el cese de cualquier medida de coerción que pese en su contra.

El imputado estaba presentado por Ramón Pina Acevedo y Francisco Taveras, quienes habían pedido descargar a su defendido por falta de elementos de prueba.

El dinero fue incautado durante el allanamiento en diferente partidas consistente en  28 millones  471 mil 690 pesos, 164 mil 581 dólares, 103 mil 620 euros, 48 mil 220 francos suizos, 10 mil 255 dólares canadienses,  8 mil 270 libras esterlinas, 307 mil 600 bolívares, 29,250 gourdes haitianos, mil 162 florines y 175 papel moneda holandés.

Los billetes casi podridos fueron encontrados en bultos almacenados en una habitación de la casa de cambio ubicada en la calle Juana Saltitopa casi esquina avenida 27 de Febrero.

La Fiscalía del Distrito Nacional, la Policía,  Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Superintendencia de Bancos  iniciaron  una investigación sobre lavado de activos a la  Agencia de Cambio Solano propiedad de Carlos Julio Solano y otros hermanos.

Conforme a las autoridades la agencia no cumplía los requisitos de identificar a los clientes, en plena violación al artículo 41 de la Ley 24-02, de la Ley Monetaria y Financiera.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada