lunes, 5 de diciembre de 2011

Abreu Collado advierte uso de tierras agrícolas en construcciones de viviendas

Home » Primera Plana » Abreu Collado advierte uso de tierras agrícolas en construcciones de viviendas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, mostró este lunes preocupación porque en el país se están utilizando las tierras agrícolas en construcciones de viviendas y centros urbanos.

“En el sector agropecuario se está produciendo una situación de uso inadecuado de tierra. En Moca y Santiago ya no se puede distinguir claramente donde comienza una ciudad y la otra porque toda las carreteras están siendo rodeadas de casas y urbanizaciones. Éstas son unas de las mejores tierras dominicanas y esto es por la falta de política donde se establezca claramente la prohibición de que se usen en otras cosas que no sean para actividades agrícolas”, puntualizó.

Abreu Collado señaló que en Santiago, Moca, Licey y La Vega, hay suelos de hasta tres metros de profundidad, lo que le atañe al ejercicio de la naturaleza de muchos años y lo califica de “riquísimos” para la actividad agrícola, por lo que cree que existen otros lugares para construir viviendas y de esa manera no afectar la posibilidad productiva del país.

Agregó que “me gustaría que los candidatos presidenciales se comprometieran a realizar un plan para mejorar esta situación en el país”.

Paíno Abreu Collado ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde dijo que el llamado que hizo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, para que los agricultores no paguen sus deudas con esa entidad financiera, no surtió ningún efecto.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario