miércoles, 28 de diciembre de 2011

Magistrado Cedano Santana es designado director general de Persecución del Ministerio Público

Home » Primera Plana » Magistrado Cedano Santana es designado director general de Persecución del Ministerio Público Juan Amado Cedano Santana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó este martes al magistrado Juan Amado Cedano Santana como director general de Persecución del Ministerio Público.

Cedano Santana fue designado en esas funciones mediante el auto número 05617, en sustitución del doctor Frank Soto, quien fue escogido recientemente por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para ocupar la posición de juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Igualmente, a través del auto 05616 designó al licenciado Rodolfo Espiñeira Ceballos como segundo sustituto del Procurador General de la República, funciones que también estaban a cargo del magistrado Soto.

Cedano Santana desempeñaba las funciones de procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, y el magistrado Espiñeira Ceballos las de Director Nacional del Ministerio Público.

Para la designación de los funcionarios se tomó en cuenta lo establecido en la Ley Orgánica del Ministerio Público, número 133-11, que confiere al Procurador General de la República la facultad de seleccionar a quienes fungirán como su primer y segundo sustituto.

La referida ley además lo faculta para designar al Director General de Persecución del Ministerio Público dentro de los procuradores generales de cortes de apelación que cumplan los requisitos para ser Procurador Adjunto del Procurador General de la República.

Interino en la Corte del DN

El doctor Juan Cedano Santana y la directora general de Carrera del Ministerio Público, licenciada Rossanna Dalmasí, amparados en esa misma ley designaron de manera interina al magistrado José Del Carmen Sepúlveda como procurador general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Sepúlveda desempeñaba las funciones de adjunto, primer sustituto del Procurador de esa Corte.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario