miércoles, 28 de diciembre de 2011

Policía Nacional redobla presencia policial en todo el país

Palacio Policial

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, informó este viernes que todo el personal policial bajo su mando se encuentra al servicio de la ciudadanía a los fines de preservar la paz y tranquilidad ciudadana, de cara a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.

Al supervisar los servicios preventivos en zonas comerciales y residenciales de esta capital y la provincia Santo Domingo, el mayor general Polanco Gómez, exhortó a la población a actuar con comedimiento durante las celebraciones de fin de año, para evitar accidentes y hechos lamentables.

De igual manera, recordó a los ciudadanos que a pesar de la liberación en los horarios, con respecto al expendio de bebidas alcohólicas, las restricciones en cuanto al porte de armas de fuego se mantiene.

En tal sentido, el jefe policial dejó claro que serán incautadas las armas que sean ocupadas y exhibidas en lugares públicos por cualquier persona.

El mayor general Polanco Gómez informó, además, que los chequeos aleatorios de vehículos y motocicletas se incrementaran, en busca de armas de fuego y otros ilícitos, por lo que pidió disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes que este accionar preventiva pudiera causarles.

“Nos mantendremos vigilantes y requisando vehículos y motocicletas cuyos ocupantes presentes un perfil sospecho, para evitar que delincuentes pretendan aprovechar las festividades para salir a asaltar ciudadanos y comercios”, apuntó.

Informó que ha sido gracias al patrullaje constante que se ha logrado una reducción significativa de hechos delictivos y violentos en todo el territorio nacional.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario