jueves, 29 de diciembre de 2011

Lady Gaga protagonizará la llegada de 2012 en Times Square

Lady Gaga Lady Gaga

Nueva York.- La popular cantante estadounidense Lady Gaga será protagonista de la celebración de Nochevieja en la plaza de Times Square de Nueva York, donde se encargará de dar comienzo al tradicional descenso de la esfera de cristal con la que los neoyorquinos dan la bienvenida al nuevo año.

Así lo informó hoy el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, que detalló que Lady Gaga presionará el botón que activa el descenso en el último minuto del año de la icónica bola de cristal y, con él, la cuenta atrás para el Año Nuevo ante la atenta mirada de miles de neoyorquinos, visitantes y telespectadores de todo el mundo.

Bloomberg elige cada año a un personaje público para accionar ese botón y seguir con la tradición y este año optó por la intérprete neoyorquina, a quien dijo no conocer personalmente, pese a que sí presenció una de sus actuaciones en una gala del Museo Metropolitano de Arte (Met).

“La vi actuar en el museo y pensé que era una gran artista. No la conozco personalmente, pero estoy deseando hacerlo”, dijo ante la prensa el multimillonario regidor sobre la intérprete que en los últimos años ha conseguido fama mundial de la mano de temas como “Bad romance” o “Born this way”.

Lady Gaga será así el sábado la principal protagonista de una tradición que se remonta a 1907 y además ofrecerá una actuación musical ante el alrededor del millón de personas que se espera que se reúnan en Times Square para recibir a 2012.

La actuación formará parte del especial de Nochevieja que emitirá la cadena ABC para todo el país, aunque en Times Square también se espera que canten el fenómeno del pop adolescente Justin Bieber y el cantante y productor de origen cubano Pitbull.

Nueva York ultima estos días los detalles para que todo esté listo de cara a la celebración de Nochevieja y el martes ya se instaló la esfera de cristal iluminada que marcará la llegada de 2012 en lo alto del edificio Uno de Times Square, sede durante décadas del diario The New York Times.

La esfera está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de “Let There Be Friendship” (Que haya amistad, en español), con un grabado de personas cogidas de la mano alrededor del mundo.

La descomunal esfera multicolor, que pesa más de cinco toneladas y está iluminada por 32.256 lámparas LED (diodo emisor de luz), descenderá 24 metros en el último minuto de 2011.

Desde 1907, la famosa bola ha realizado ese descenso cada año, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial, por lo que en esos años la ceremonia fue sustituida por un minuto de silencio seguido de unas campanadas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario