sábado, 31 de diciembre de 2011

Julio Iglesias no se retirará de la música porque “no sabría vivir sin ella”

Home » Entretenimiento » Julio Iglesias no se retirará de la música porque “no sabría vivir sin ella”Julio Iglesias. Julio Iglesias.

MONTEVIDEO.- El cantante español Julio Iglesias afirmó en una entrevista publicada este sábado por el diario uruguayo El País que no se retirará de la música simplemente porque “no sabría vivir sin ella”.

El intérprete, que a lo largo de su carrera ha vendido más de 300 millones de discos, se refirió además a la experiencia de estar grabando de nuevo sus mayores éxitos en formato digital, algo que consideró “increíble” por lo sencillo y lo rápido que resulta trabajar con las nuevas tecnologías.

Ese disco será el primero de una serie de grandes éxitos y supone el trabajo de mirar hacia su pasado como intérprete, una experiencia que le “encantó”.

“Si fuera modesto diría una mentira. Pero la verdad es que me encantó. Me gustó decir que siempre hay por qué vivir, por qué luchar. Y que el amor no tiene edad, aunque a veces no llega. Son palabras muy simples que cantadas regularísimamente mal fueron éxitos universales. Entonces entendí que a veces cuando se pinta un ojo más debajo del otro no importa. Lo que pasa es que yo los quise juntar”, dijo.

En ese sentido, Iglesias consideró que sólo ahora se considera “técnicamente” un cantante y reconoció cierta “vergüenza” por algunos de sus discos del pasado.

“Es una creencia objetiva, hoy escucho ‘La vida sigue igual’ como la grabé hace cuatro décadas y me da un poco de vergüenza, pero no las palabras. Es una canción histórica para mí”, indicó.

El veterano cantante destacó además que no se considera una persona que nació para ser artista y manifestó que su trabajo y su éxito se debieron a las circunstancias.

“Mi circunstancia fue un accidente, yo jugaba al fútbol pero no era bueno, era bastante malito, estudiaba leyes, pero tampoco me gustaba, y cuando estaba internado me regalaron una guitarra. Eso movió mi vida. Después fui a un festival y gané, de no haber sido así tampoco sería cantante”, añadió.

Iglesias también destacó el papel del esfuerzo para lograr el éxito, pero declinó criticar a los artistas que en la actualidad sólo buscan la fama antes que hacer un buen trabajo.

El cantante también se mostró orgulloso por la carrera artística de su hijo Enrique, al que consideró “un campeón con una carrera histórica” .

“Mi hijo Julio también me sorprendió porque hizo un programa de televisión en España con el rating más grande de la televisión española. Estoy lleno de sorpresas, y me pregunto si son los genes que están ahí”, destacó.

El músico además dijo sentirse agradecido por ser el artista latino que más discos vende en una época en la que los discos parecen en peligro de extinción, si bien reconoció que no le importa lo más mínimo que lo pirateen.

“Y la verdad, no me molesta que me pirateen porque así llega el disco más barato a quienes no tienen dinero. Soy democrático desde que me parieron. ¡Nací protestando, en una cesárea!”, razonó el cantante.

Iglesias también se mostró preocupado por la crisis económica que vive España y dijo vivir “todas las preocupaciones” que pasa el país.

“Yo pienso que España es como todos los países latinos, muy crítico, donde tapamos las hemorragias por un lado y dejamos la herida abierta por otro. Entonces los ciclos no se cumplen perfectamente”, destacó.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario