sábado, 31 de diciembre de 2011

Águilas blanquean al Licey 6-0

Tejada agregó otro doble productor de una carrera en el noveno episodio para poner las acciones 6-0 a favor de las Águilas.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El estadounidense Shane Youman lanzó una joya de pitcheo, Juan Carlos Pérez conectó un cuadrangular dentro del parque y Miguel Tejada tuvo un gran debut, para que las Águilas Cibaeñas vencieran el viernes por 6-0 a los Tigres del Licey, en las semifinales del torneo de béisbol invernal dominicano.

Youman (1-0) lanzó seis entradas en blanco y sólo aceptó seis indiscutibles, otorgando un boleto y ponchando a un adversario para darle a las Águilas su tercer triunfo de los playoffs quisqueyanos.

Las Águilas atacaron temprano, con un sencillo remolcador de dos carreras para Audy Ciriaco en la primera entrada. En el segundo episodio, Elián Herrera ligó un imparable que llevó al plato a Juan Carlos Pérez.

En el quinto episodio, el debutante Miguel Tejada disparó un cohetazo de doble al jardín izquierdo para remolcar a Brandon Moss y poner el juego 4-0 a favor de los visitantes.

Pérez disparó su cuadrangular dentro del parque en el octavo episodio con las bases limpias para ampliar la ventaja.

Tejada agregó otro doble productor de una carrera en el noveno episodio para poner las acciones 6-0 a favor de las Águilas.

La derrota fue para Esmil Rogers (0-1) al ser castigado con cuatro hits y tres carreras, dos de ellas limpias, en apenas una entrada y dos tercios de trabajo. Rogers dio un boleto y abanicó dos en su derrota.

Por las Águilas, Juan Carlos Pérez bateó de 4-2, con un jonrón dentro del parque, dos anotadas y una empujada; Audy Ciriaco se fue de 4-1, con dos remolcadas y Miguel Tejada conectó de 5-2, con dos dobles y dos empujadas.

Por el Licey, Jonathan Solano se fue de 3-2, mientras Anderson Hernández y Ronny Paulino batearon un hit cada uno.

El partido entre los Gigantes del Cibao y los Leones del Escogido, programado a celebrarse en la ciudad de San Francisco de Macorís se suspendió por lluvia. No se informó inmediatamente cuándo será celebrado.

Luego de la jornada, la tabla de posiciones quedó así: Leones (3-0), Águilas (3-1), Licey (1-3), Gigantes (0-3). El sábado no hay partidos en las semifinales dominicanas, que se reanudan el lunes tras las festividades de Año Nuevo.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario