miércoles, 28 de diciembre de 2011

Fiesta fin de año movilizará 1000,000 dominicanos superando Nochebuena, según ASISA

Home » Rep. Dominicana » Fiesta fin de año movilizará 1000,000 dominicanos superando Nochebuena, según ASISA

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para las fiestas de año nuevo se movilizaran casi 100,000 dominicanos, superando el medio millón que se desplazó a sus provincias para Nochebuena, datos suministrado por la firma encuestadora ASISA.

Según los datos arrojados por la encuesta, más de 632,000 dominicanos se movilizarán para las fiestas de fin de año nuevo a sus pueblos de origen, mientras 540,000 lo hicieron durante la tradicional cena navideña.

Sin embargo, los resultados también indican que 1.43 millones de los mismos se quedarán en su localidad recibiendo el año junto a familiares, amigos y vecinos.

Citandola Nochebuena, la mayor movilidad se produjo en el Distrito Nacional, donde un  22.3% afirmó que se iría a otra localidad a compartir  con otras personas, sin embargo la menor tasa se registró en la región Cibao (sin incluir Santiago), donde un 10.1% de la población total.

En cuanto a la fiesta de fin de año, los datos arrojaron que también la mayor movilidad se producirá en el Distrito Nacional, donde por lo menos un 30% se ira a casa de algún familiar o amigo, residente en la ciudad o en alguna provincia.

Según ASISA la encuesta contó con una muestra de 1,000 ciudadanos mayores de edad y el trabajo de campo fue realizado entre el 19 y 20 de Diciembre del año en curso.

ASISA utilizó la técnica de encuestas presénciales en hogares (cara a cara) y un método de muestreo desarrollado por Asisa: “muestreo poli-etápico”, con selección de sujetos mediante cuotas para garantizar la representatividad de la muestra de acuerdo a las variables demográficas conocidas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario