miércoles, 28 de diciembre de 2011

Escogencia de jueces de las altas cortes fue mejor que en años anteriores, según Tulio Castaños

Home » Primera Plana, Videos » Escogencia de jueces de las altas cortes fue mejor que en años anteriores, según Tulio Castaños

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director ejecutivo de la Fundación de Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, indicó este martes que la escogencia de los jueces de las altas cortes fue un proceso mejor que en años anteriores, ya que para su entender se respetó la Constitución.

Get the latest Flash Player to see this player.

“Es un proceso político, pero fue mejor que del año de 1997 y del 2001. La verdad que da la impresión como que hubo un pacto político, pero esto sucedió en los otros años y además se respetó la Constitución, ya que el 75 por ciento de los jueces seleccionados vienen de carrera”, expuso.

En cuanto a la preocupación que expresó el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, Castaños Guzmán dijo que Mejía “debe recordar que él vivió ese mismo proceso y además que se hizo un pacto con el Partido Reformista Social Cristiano y la Suprema Corte de Justicia”.

Servio Tulio Castaños Guzmán ofreció sus declaraciones al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde indicó que Jorge Subero Isa fue un “excelentísimo presidente de la Suprema Corte de Justicia” y señaló que el Poder Judicial sufrió más transformación porque Subero aprovechó todas las etapas.

Puntualizó que la Suprema escogida recientemente está “condenada” a superar a la que está saliendo.

Por otra parte agregó que la Fundación de Institucionalidad y Justicia (FINJUS) está formada por ocho grupos económicos, entre ellos el Grupo León, Popular,  y el Grupo Billini.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario