lunes, 26 de diciembre de 2011

Capos se mueven a sus anchas en RD, según encuesta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los capos se mueven a sus anchas sin ser detectados por las autoridades dominicanas por su supuesta complicidad con algunas instituciones públicas, así lo revela una encuesta realizada por el portal www.noticiassin.com.

El 95.26  por ciento de las personas encuestadas expresó asimismo, que debido a esta situación, el narcotráfico y la criminalidad se les han ido de las manos del Gobierno.

A los lectores del portar electrónico se les preguntó: ¿La operación prolongada en el país de capos que se movían a sus anchas sin ser detectados confirma la sospecha de protección y complicidades de algunas instancias oficiales? En ese sentido, obtuvimos un total de 717 votos en el sondeo, de los cuales 683 optaron por la opción si, mientras que 34 afirmaron que no, presentando un 4.74 por ciento.

La pregunta se realizó en función de la cantidad de supuestos capos arrestados en República Dominicana, tal es el caso de José David Figueroa Agosto, quien tenía más de 10 años ejerciendo negocios ilícitos en el país, que involucró decenas de personas de diferentes instituciones estatales y estatus social, lo que trajo como consecuencia la condena de los implicados en la red que operaba el presunto capo boricua.

Otro hecho lo constituye, el alegado narcotraficante Oscar Ezequiel Rodríguez Cruz, quien fue pedido en extradición por los Estados Unidos, y quien supuestamente entregó cheque de medio millón de pesos para financiar la campaña política del oficialista Partido de la Liberación Dominicana y el más reciente caso del también presunto narco Miguel Rivera Díaz (El Bolo), de nacionalidad puertorriqueña.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario