miércoles, 28 de diciembre de 2011

ANPA pide al Gobierno construcción de carreteras comunales

Máximo Popa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuario (ANPA), Máximo Popa, solicitó este martes al presidente de la República la construcción de carreteras comunales para poder transitar con facilidad a los predios agropecuarios, ya que los caminos vecinales se encuentran en condiciones deplorables, lo que dificulta el traslado de los productos.

Abogó por una política definida para lograr que los profesionales agropecuarios puedan ver el desarrollo de manara integra.

Consideró que las autoridades agropecuarias deben ejecutar grandes planes para hacer que los pequeños productores obtengan beneficios que se correspondan con la actividad que desarrollan.

Manifestó que en el transcurso de su gestión, el Comité Ejecutivo de la ANPA ha logrado nombramientos de varios colegas en algunas instituciones, como son el Ministerio de Agricultura, pero que falta una mayor cantidad de jóvenes para que se inserten en el mercado laboral, con un verdadero plan de desarrollo agrícola y lograr también las reposiciones de técnicos que han sido cancelados en otras instituciones.

Máximo Popa explicó que se ha obtenido la asignación de partidas económicas para mejorar las condiciones salariales, a profesionales que estaban entre RD$ 8 y los 13 mil pesos, pero que al no estar contempladas en el Presupuesto Nacional no han podido obtener salarios reales y decente acorde con la canasta familiar.

Recordó que el pasado día cuatro del mes de octubre el presidente Leonel Fernández, pensionó a 182 agrónomos, pero que sin embargo, tiene en su despacho una relación de 170 técnicos que no soportan un día más de trabajo, profesionales que tienen toda una vida dedicada al país, con edades que sobrepasan los 65 años de edad en promedio.

“Esto quiere decir, que los profesionales agropecuarios hemos recibido conquistas en los últimos tiempos, pero que aún dictan mucho de los esperados”, agregó el ingeniero Popa.

El presidente de la ANPA, Máximo Popa, ofreció sus declaraciones durante el lanzamiento de la agenda agropecuaria correspondiente al 2012.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario