miércoles, 28 de diciembre de 2011

Nueva York registra la mayor esperanza de vida de su historia

Nueva York.

NUEVA YORK, EE.UU.- La esperanza de vida en Nueva York ha alcanzado el índice más alto de su historia al situarse en 80,6 años para los nacidos en 2009, casi tres años más que en 2000 y dos años y medio más que la media nacional, anunció hoy el alcalde Michael Bloomberg.

“Si quieres vivir más y con mejor salud que el estadounidense medio, ven a Nueva York”, afirmó Bloomberg.

El alcalde atribuyó el aumento de la esperanza de vida, entre otros factores, a la puesta en marcha hace unos años de una agresiva campaña contra el consumo de tabaco, así como la inversión en pruebas y medicamentos contra el sida y las medidas para prevenir y tratar el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

En estos momentos un bebé neoyorquino nacido en 2009 aspira a vivir 80,6 años, todo “un récord” para la ciudad, mientras que la esperanza de vida para los habitantes de 40 años ha mejorado 2 años y medio al pasar de los 79,5 a los 82 años, dijo.

Además, los neoyorquinos que tienen ahora 70 años han visto cómo su esperanza de vida se incrementaba un año y medio respecto a los cálculos anteriores para llegar a 86,9 años, frente a los 85,1 del mismo grupo de población a nivel nacional.

“Invertir en sanidad e instar a los ciudadanos a encargarse de su salud ha permitido que veamos ahora una drástica mejora en la esperanza de vida de los neoyorquinos”, añadió Bloomberg en un acto realizado en uno de los hospitales de la ciudad.

El responsable del Departamento de salud municipal, Thomas Farley, que acompañó a Bloomberg en el acto, señaló que “los habitantes de la ciudad de Nueva York tienen mejor salud que nunca”, gracias a que la Gran Manzana cuenta ahora con “un aire más limpio, unas calles más seguras y una comida más sana”.

“Todo ello ha contribuido a mejorar la calidad de nuestras vidas y ha añadido años a nuestras vidas”, añadió Farley, quien subrayó, sobre todo, que “cada vez menos neoyorquinos mueren de enfermedades relacionadas con el VIH y el consumo de tabaco”.

Según el responsable de Salud de Nueva York, ha mejorado la identificación de personas infectadas con el virus del sida “gracias al aumento de pruebas”, y destacó que “además los avances en el tratamiento llegan antes a los afectados” gracias también a las medidas puestas en marcha por la ciudad.

Farley explicó asimismo que casi medio millón de neoyorquinos ha dejado de fumar desde que Bloomberg lanzó hace nueve años una agresiva campaña para reducir el consumo de tabaco.

Según datos oficiales, solo el 14 % de la población sigue enganchado al cigarrillo, el menor porcentaje registrado jamás.

Las muertes relacionadas con el corazón y el cáncer han descendido un 27,9 por ciento desde 2002, mientras que los fallecimientos relacionados con sobredosis de drogas se han reducido también el 24 por ciento desde ese mismo año.

El alcalde neoyorquino detalló además que, pese a los avances logrados en materia de salud, las enfermedades cardíacas, el cáncer y la neumonía siguen como las tres principales causas de muerte en Nueva York, seguidas de las enfermedades pulmonares y la diabetes.

Además, el 30 por ciento de las muertes que ocurren en Nueva York es de personas menores de 65 años, lo que supone que alrededor de 15.000 ciudadanos mueren cada año prematuramente.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario