miércoles, 28 de diciembre de 2011

ONU entrega al presidente Fernández resolución contra especulación de precios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Leonel Fernández consideró esta noche que es un logro para la humanidad y la lucha contra el hambre la acogida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) de la resolución contra la especulación financiera en los alimentos y productos básicos conexos.

El mandatario dominicano recibió este martes la resolución del concierto de naciones durante una ceremonia en el Salón Las Cariátides.

La entrega fue hecha por el presidente del sexagésimo sexto período de sesiones, Abdulaziz Al Naser.

El presidente Fernández cree que la acogida de una idea dominicana dada la volatilidad de los precios de los alimentos y el petróleo es apenas el inicio de lo que llamó una “victoria moral”.

El jefe de la misión y embajador dominicano ante las Naciones Unidas, Virgilio Alcántara, y el equipo de apoyo dominicano fueron reconocidos por el gobernante ante su contribución para este triunfo global.

La referida resolución está basada en una iniciativa del gobernante dominicano para encarar la especulación financiera en los mercados de futuro de petróleo y alimentos. El proyecto de resolución fue acogido con beneplácito por el Grupo de los 77, más China.

Para acoger la iniciativa del presidente Fernández, la ONU apeló a la Declaración Universal de los Derechos Humanos que dispone que “toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure la salud y el bienestar”.

En su resolución, la Asamblea General de la ONU insta a las organizaciones internacionales participantes, los agentes del sector privado y los gobiernos a que velen por difundir públicamente información de calidad y oportuna sobre los mercados de alimentos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario