sábado, 31 de diciembre de 2011

Miles de personas acuden a Times Square para recibir el Año Nuevo

Miles de personas acuden a Times Square para recibir el Año Nuevo

NUEVA YORK, EE.UU.- Decenas de miles de neoyorquinos y turistas empezaron a concentrarse horas antes de la llegada del Año Nuevo en la emblemática plaza de Times Square, en el corazón de la Gran Manzana, para dar la bienvenida a 2012.

“Nuestro deseo es llegar a todos los rincones del planeta desde la Encrucijada del Mundo”, afirmó este sábado Tim Tompkins, presidente de la Alianza Times Square, el grupo encargado del tradicional evento en la emblemática plaza de la ciudad, a la que calculan que acudirán alrededor de un millón de personas esta medianoche, en que se prevén temperaturas benignas para esta época del año.

Los organizadores de la fiesta esperan que unos cien millones de personas en EE.UU. y alrededor de mil millones en todo el mundo sigan a través del televisor el descenso de la mítica esfera multicolor en Times Square que marcará la llegada del Año Nuevo.

La neoyorquina Lady Gaga será este año la encargada de activar junto al alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, el mecanismo que dará paso al descenso en los últimos sesenta segundos del año de la icónica bola de cristal por una barra de unos 40 metros.

La famosa esfera, que pesa más de cinco toneladas, está compuesta por 2.688 triángulos de cristal diseñados por la firma Waterford Crystal, que para este año ha incluido un nuevo diseño para 288 de esos cristales bajo el nombre de “Let There Be Friendship”.

Desde lo alto del edificio Uno de Times Square, la bola ha realizado ese mismo descenso cada año desde 1907, a excepción de 1942 y 1943, cuando la ceremonia fue suspendida debido a la Segunda Guerra Mundial y sustituida por un minuto de silencio.

Este año se sumarán a la fiesta el ídolo de las adolescentes Justin Bieber, el cantante y productor de origen cubano Pitbull o el músico argentino Diego Torres, todos ellos con actuaciones que se retransmitirán en directo por la televisión estadounidense.

El artista argentino aseguró a Efe que despedir el 2011 en una ciudad “simbólica” en su vida como Nueva York será “algo inolvidable”.

Otro año más, la fiesta en Times Square estará rodeada de grandes medidas de seguridad con unos 1,500 agentes de policía patrullando la zona, muchos de ellos vestidos de paisano.

El jefe de la policía de Nueva York, Raymond Kelly, aseguró que no hay amenazas creíbles para la Nochevieja y dijo que un buen número de helicópteros vigilarán un área de 200 manzanas alrededor de Times Square.

En los últimos días las autoridades se han encargado de recordar a todos aquellos que planeen recibir el 2012 en Times Square que no estará permitido acceder a la zona con mochilas o bolsas grandes y que está terminante prohibido el consumo de alcohol.

Con la llegada del nuevo año se lanzará al aire una tonelada de confeti.

Una vez concluidas la fiesta en Times Square, el Departamento de Limpieza y Recogida de Basuras de la ciudad pondrá en marcha un dispositivo especial de limpieza que incluirá a unos 150 empleados encargados de no dejar huella ni rastro de las celebraciones.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario