sábado, 31 de diciembre de 2011

Año nuevo iniciará con pocas lluvias

Condiciones del tiempo para hoy. Condiciones del tiempo para hoy.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) indicó este viernes que predominará en las primeras horas de la mañana un cielo nublado sobre el Valle del Cibao, Cordillera Central, Llanura Costera del Atlántico, Pedernales, Elías Piña y Barahona.

Pasado el  medio día,  habrá una combinación del viento del Este/Sureste y la orografía, y se producirán aguaceros de corto tiempo sobre La Llanura Costera del Caribe y en algunos puntos del Suroeste del país.

Onamet señalo que al caer la tarde se van a registrar algunos aguaceros sobre la Cordillera Oriental, Los Haitises y Bahía de Samaná.

Para el fin de semana e inicio del nuevo año, las condiciones meteorológicas para nuestra área permanecerán con poca actividad de lluvias, las que se van a producir, serán el resultado de los campos nubosos que son arrastrados por el viento,  y al surcar nuestro cielo dejarán en ocasiones aguaceros pasajeros.

Por otro lado un sistema frontal localizado en la porción central de Cuba permanece casi estacionario, por consecuencia los dominicanos no recibiremos actividad de lluvias significativa producto de este frente,  debido que a su paso estará muy debilitado.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario