sábado, 31 de diciembre de 2011

China ejecuta al responsable de una explosión que causó 4 muertos

Ejecución Ejecución

Pekín.- Las autoridades judiciales chinas ordenaron hoy la ejecución de un hombre que mató a 4 personas e hirió a otras 17 tras provocar una explosión en un edificio gubernamental en 2010, informó hoy la prensa local.

El sentenciado, Liu Zhuiheng, tenía 52 años y fue condenado a la pena capital en diciembre de 2010, tras ser hallado culpable de detonar una serie de explosivos en la tercera planta de un edificio de Hacienda en el distrito Furong, de la ciudad de Changhsa (capital de la provincia central de Hunan).

Según el veredicto, Liu provocó esta explosión el 30 de julio debido a la frustración que sentía por las pérdidas que había sufrido su negocio.

Después de la detonación, Liu huyó del lugar de los hechos y fue detenido a 500 kilómetros al sur de Changsha, en la región autónoma de Guangxi Zhuang, el 8 de agosto.

Otros dos cómplices del atacante, Liu Xiao y Liu Jian, fueron condenados cada uno a penas de siete años de prisión.

El tribunal de Changsha ordenó hoy la ejecución de otros 14 convictos por diversos delitos, entre ellos asesinato, explosiones y robo.

China es el país que más recurre a la pena de muerte, con unas 4,000 ejecuciones al año, según datos recientes de la ONG Fundación Dui Hua y de académicos chinos, que indican que el dato se ha reducido a la mitad desde 2006.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario