viernes, 2 de diciembre de 2011

Califican de “tontería” discusión de que el narcotráfico aporte dinero a campañas políticas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, calificó como una “tontería” la discusión de que personas ligadas al narcotráfico aporten dinero a las campañas políticas, ya que “lo que menos sabe un candidato es quién está ahí cuando se hace una actividad para recaudar fondos”.

Get the latest Flash Player to see this player.

“Posiblemente el candidato, no solo del PLD sino del PRD, cuando se está haciendo una cena con el fin de recaudar fondos para campaña política no se sabe quien está ahí. Y ni Leonel, ni Hipólito, ni Abinader, ni Danilo y ni nadie sabe quién que el que asiste al encuentro tenga vinculos con organizaciones ilicitas.

En ese sentido el funcionario resaltó que el que menos sabes es el candidato ya que a ese tipo de actividad va todo el que tiene recursos para aportar.

Agregó que posiblemente el candidato se realice fotos con cualquiera, “Yo lo que creo que es una tontería hablar de eso, y garantizo que ese cheque que circula en lo medios no tiene la firma del presidente Leonel Fernández”.

Afirmó que ha recibido cheques a nombre del Presidente Fernández y lo ha devuelto “y le he dicho a nombre de Leonel no, es a nombre del partido. Antes uno recibía dinero en efectivo, pero de que comenzaron los problemas éstos, decidimos que no ¡nada de efectivo! Recibimos cheques a nombre del PLD”.

Por otro lado indicó que en su gestión lo más importante es la conclusión de las obras que han iniciado.

Agregó que en los cuatro años que tiene en el ministerio se ha invertido más de 100 millones de pesos.

“En lo que tengo frente al ministerio hemos tenido muchos logros. Nosotros iniciamos tres mil y pico de obras y hemos terminado dos mil 700, o sea que hemos construido en todo el territorio nacional. Yo diría que nuestro principal logro ha sido terminar prácticamente todas las obras que iniciamos. Tú sabes que muchas veces se comienzan muchas obras y no se terminan. En el caso de nosotros, a parte de que hemos hecho muchas, para mi el principal logro que hemos terminado las obras que iniciamos. Esto no es una tradición. Nosotros las obras que están inconclusas las vamos a terminar antes de mayo. Terminaremos el Corredor Duarte, la carretera el Coral, vamos ha terminar la carretera Jarabacoa-río Constanza, la Isabela, la carretera Montecristi Dajabón y así muchas otras que hemos empezado”, señaló el funcionrio.

Díaz Rúa habló en estos términos al ser entrevistado en “El Despertador”, del Grupo SIN, que se transmite por Antena Latina, donde informó que Obras Públicas invierte más de 100 millones de dólares en la rehabilitación de la autopista Duarte.

Puntualizó que es una percepción equivocada los que creen que se tiene como prioritario los grandes centros urbanos, ya que las personas pueden palpar las obras que se han hecho en los diferentes pueblos y puso como ejemplo las dos mil 700 obras concluidas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario