sábado, 17 de diciembre de 2011

Casi una de cada cinco mujeres en EE.UU. fue violada alguna vez, según estudio

Home » Primera Plana » Casi una de cada cinco mujeres en EE.UU. fue violada alguna vez, según estudio Violación.

Atlanta.- Casi una de cada cinco mujeres en Estados Unidos ha sufrido una violación en algún momento de su vida, según una encuesta sobre violencia sexual divulgada hoy que busca marcar la pauta en la prevención de este fenómeno.

El sondeo, denominado “National Intimate Partner and Sexual Violence Survey”, encontró que un 18.3 por ciento de las mujeres y un 1.4 por ciento de los hombres (1 de cada 71) en Estados Unidos han sufrido alguna vez una violación.

El estudio llevado a cabo por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), con sede en Atlanta, encontró que cada minuto casi 24 personas sufren una agresión sexual por parte de sus parejas en EE.UU. y que más de 12 millones de mujeres y hombres en el país son víctimas de alguna agresión de este tipo.

“Este reporte resalta la pesada carga que la violencia sexual, el acoso y otros tipos de violencia de parte de la pareja tiene en los adultos en este país”, dijo en rueda de prensa Linda C. Degutis, directora del Centro Nacional de Prevención de Lesiones de CDC, sobre los resultados de la primera encuesta de este tipo.

El informe halló que la mayoría de las mujeres víctimas de violación completa (79.6 por ciento) la sufrieron por primera vez antes de los 25 años y el 42.2 por ciento sufrieron la primera violación completa antes de cumplir los 18 años.

Asimismo, más de una tercera parte (el 35.2 por ciento) de las mujeres que fueron violadas siendo menores de edad también fueron violadas de adultas, en comparación con el 14.2 por ciento de las que no tenían antecedentes de violación a edad temprana, según la encuesta.

Cerca de 1 de cada 7 hombres ha experimentado violencia física severa por parte de su pareja íntima en algún momento de su vida, de acuerdo con el informe.

La encuesta también reveló que casi el 53 por ciento de los hombres que han sido víctimas de algún tipo de violencia por parte de su pareja la experimentaron antes de tener 25 años.

Más de una cuarta parte de los hombres víctimas de violación completa (27.8 por ciento) dijeron haber sufrido su primera violación cuando tenían 10 años o menos.

“Estas formas de violencia tienen un mayor peso en las mujeres, que son más propensas a reportar un impacto inmediato y problemas de salud a largo plazo causados por su condición de víctima”, aseveró Degutis.

El 51.1 por ciento de las mujeres que fueron víctimas de una agresión informaron que fueron violadas por su pareja íntima y el 40.8 por ciento por un conocido.

En el caso de los hombres, más de la mitad (52.4 por ciento) reportaron que fueron violados por una persona conocida y el 15.1 por ciento por una persona desconocida.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada