domingo, 11 de diciembre de 2011

Ciudadanos rusos piden en Madrid que se repitan comicios con “transparencia”

Ciudadanos rusos piden en Madrid que se repitan comicios con transparencia

MADRID, España.- Varias decenas de residentes rusos en España se concentraron este sábado ante la Embajada de Rusia en Madrid para protestar contra las “falsificaciones” en las elecciones parlamentarias celebradas el pasado día 4 en su país y reclamar que se vuelvan a celebrar con “transparencia”.

Bajo el lema “Devuélveme mi voto”, además de las sesenta personas concentradas en Madrid, según datos de los organizadores, otro medio centenar se reunió frente al consulado ruso en la ciudad de Barcelona para protestar contra el resultado que consideran fraudulento de estos comicios, en los que ganó el partido Rusia Unida (RU), encabezado por Vladimir Putin.

Los residentes rusos en Madrid y Barcelona pidieron “transparencia” en los comicios y se sumaron así a las protestas que sus compatriotas convocaron para hoy en alrededor de en medio centenar de ciudades de Rusia, bajo el lema “Por unas elecciones limpias”.

Entre las ciudades rusas con mayor número de manifestantes figura San Petersburgo y Moscú, en esta última decenas de miles de personas ocuparon la céntrica plaza Bolótnaya.

Al término de la concentración delante de la Embajada rusa en Madrid, que fue organizada a través de las redes sociales y que transcurrió de manera pacífica, los asistentes firmaron una carta dirigida al embajador ruso en España en la que pidieron que se repitan las elecciones.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario