jueves, 15 de diciembre de 2011

CNDH deplora situación por la que atraviesan los derechos fundamentales en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos deploró la situación por la que atraviesan los derechos fundamentales en República Dominicana y entienden que el problema se ha agravado, constituyendo una “vergüenza” para el país.

Get the latest Flash Player to see this player.

Al depositar una ofrenda floral en el monumento de Fray Antón de Montesinos, José Guzmán vicepresidente de la Comisión, recordó que el Sermón de Adviento fue el primer grito de defensa y hoy día los derechos son desconocidos, violados y hasta burlados en el país.

De su lado el mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, ex jefe de la Policía Nacional, aseguró que la Constitución protege y garantiza los Derechos Humanos,  Pero diferentes sectores opinan lo contrario.

La población aún recuerda la desaparición de Narcisazo, Juan Almonte, entre otros, las agresiones policiales, el asesinato del joven Jordano Rafael de Cristo Rey, asesinado de un disparo en la espalda  y Damián Payano quien denunció que agentes policiales lo golpearon en San Juan de la Maguana.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario