viernes, 2 de diciembre de 2011

Director de Cine Español propone convenio con UNIBE para fortalecer formación de actores y cineastas

Home » Entretenimiento » Director de Cine Español propone convenio con UNIBE para fortalecer formación de actores y cineastas Director español con las autoridades de UNIBE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El reconocido escritor, productor y director cinematográfico español, José Antonio Escrivá, realizó una visita al Rector de la Universidad Iberoamericana, doctor Julio Amado Castaños.

Durante el encuentro se plantearon importantes propuestas para fortalecer la formación en temas de cine en la República Dominicana y se pactó firmar un convenio de colaboración con el fin de promover la cultura y capacidades en el área cinematográfica en el país.

Estuvieron presente el Señor Jorge Abraham Hazoury, miembro del Consejo Regente de UNIBE, Laura Sartori, Decana de la Escuela de Graduados de UNIBE (EGRU) y Loraine Amell, Directora de Asuntos Internacionales.

Escrivá, profesional del cine y de la televisión desde la edad de 15 años ha trabajado con directores como John Millius,Warren Beaty y productores como Dino de Laurentiis con el que estuvo emparentado familiarmente. Es el director de televisión más galardonado de España por sus proyectos Arroz y Tartana y Cartas de Sorolla. Estuvo al frente durante tres años del festival de cine de Valencia España, y dirigió para el teatro el musical “Bienvenido Mister Marshall” basado en la película de Berlanga. Es Académico de la Academia de cine y de televisión de España.

Actualmente es Director General  de los estudios de cine de Alicante  Ciudad de la Luz de los que depende la Fundación Centro de Estudios Ciudad de la Luz de la Comunidad Valenciana, adscrita a la Universidad Miguel Hernández  de Elche en Alicante.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario