domingo, 4 de diciembre de 2011

EE.UU. expresa su pesar por muerte de Sonia Pierre

Sonia Pierre, activista dominico-haitiana. Sonia Pierre, activista dominico-haitiana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana. Los Estados Unidos expresó su pesar por la muerte de Sonia Pierre, tras destacar sus aportes y trayectoria como activista a favor de los derechos de los haitianos nacidos en el país.

Las expresiones de Estados Unidos figuran en un comunicado difundido a los medios de comunicación por Judith Ravin, Agregada de Prensa de la embajada norteamericana..

A continuación el texto completo del comunicado: La Embajada de los Estados Unidos expresa sus más sinceras condolencias a los familiares sobrevivientes de la activista pro derechos humanos Sonia Pierre y a toda la comunidad que ella tocó durante su vida dedicada a la lucha en contra de la discriminación en la República Dominicana.

En el 2010 la Sra. Pierre estuvo entre las mujeres reconocidas con el “International Women of Courage Award” (El Premio Internacional a las Mujeres de Coraje) destinado a  mujeres destacadas y líderes alrededor del mundo que han demostrado coraje y liderazgo en su lucha por la justicia social y los derechos humanos.  El galardón del año 2010 honró a la Sra. Pierre “por los avances en la causa de justicia social al confrontar la explotación y discriminación, defender la dignidad de las personas descendientes de haitianos en la República Dominicana y ayudar a las comunidades marginadas a desarrollar sus propias voces para su propio futuro”.

En sus palabras de elogio al trabajo de Sonia Pierre la Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton la distinguió  entre  aquellas que personifican “el coraje … de proteger a los más vulnerables y ampliar el círculo de las oportunidades y la prosperidad para más personas”.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario