jueves, 15 de diciembre de 2011

Extraditable Oscar Ezequiel Cruz dice entregó cheque por RD$500 mil al presidente Fernández(video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presunto narcotraficante Ezequiel Rodríguez Cruz dijo haber entregado un cheque a nombre del presidente Leonel Fernández por la suma de medio millón de pesos, corroborando una denuncia en este sentido hecha por el Partido Revolucionario Dominicano.

Es la primera ocasión que el presunto narcotraficante, tras su captura, ofrece declaraciones.

Get the latest Flash Player to see this player.

Tras las cámaras Rodríguez Cruz señaló un estrecho vínculo con Melanio Paredes y el actual ministro de medio ambiente, Ernesto Reyna, asegurando que lo visitaban frecuentemente.

Sobre el movimiento Nuevo Renacer en apoyo a uno de los candidatos presidenciales, alegó que lo utilizaba como canal para obras sociales.

Los cargos formulados por los Estados Unidos contra Rodríguez Cruz son conspiración y tráfico considerable de cocaína.

La solicitud de extradición del supuesto capo databa desde el 2009, sin embargo, no fue hasta el pasado 26 de noviembre cuando fue capturado.

En esta primera audiencia, el abogado de la defensa alegó no conocer a fondo el expediente de su cliente.

Se recuerda que Ezequiel Cruz está acusado de traficar con drogas y es  requerido por las autoridades de los Estados Unidos para ser enjuiciado allá por ese cargo y otros, por lo que la Suprema Corte de Justicia conocerá este miércoles la solicitud.

Según la solicitud de extradición de los Estados Unidos, Rodríguez Cruz se comunicaba por la vía telefónica con Manuel Pinales para transportar grandes cantidades de coca hacia Boston, Massachusets, Nueva York,  Estados Unidos,



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario