miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hearns, Johnson y Roach son nuevos miembros del Salón de la Fama del Boxeo

Thomas 'Hitman' Hearns.

REDACCIÓN DEPORTES, EE.UU.- El legendario expúgil estadounidense Thomas ‘Hitman’ Hearns encabezó este martes la lista de los 13 nuevos miembros que fueron elegidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.

Hearns, de 53 años, el primer púgil en la historia del boxeo que logró cuatro títulos mundiales en diferentes categorías de peso, fue el líder de los nuevos miembros que fueron elegidos hoy por la Asociación de Cronistas de Boxeo.

El púgil que tenía una pegada demoledora con su mano izquierda y un velocidad que le mereció el apodo de ‘Cobra’, completó su carrera profesional con cinco títulos mundiales y una marca de 61-5-1, incluidos 48 triunfos por la vía rápida, después de haber tenido 155-8 como aficionado.

Junto a Hearns también fueron elegidos el excampeón mundial estadounidense Mark Johnson, que ganó dos títulos en divisiones diferentes, y el actual entrenador Freddie Roach, que trabaja con el filipino Manny Pacquiao y el mexicano Julio César Chávez Jr., entre otros monarcas.

El anunciador Michael Buffer y el comentarista de televisión Al Bernstein, junto con el periodista Michael Katz también fueron elegidos como nuevos miembros del Salón de la Fama.

A título póstumo fueron honrados con la elección, Cocoa Kid, Newsboy Brown, Leo Houck y Jake Kilrain en la categoría de los veteranos, además de los promotores Hugh D. McIntosh y Rip Valenti en la de no participantes, para cerrar con James Wharton, en la de pionero.

Todos los nuevos elegidos serán introducidos al Salón de la Fama del Boxeo Internacional, con sede en Canastota (Nueva York), el próximo 10 de junio.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario