viernes, 23 de diciembre de 2011

Hipólito Mejía califica como burla al Poder Judicial escogencia de jueces

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, calificó como una burla y un atentado al Poder Judicial la selección de los jueces de Altas Cortes.

Mientras que el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y abogados penalistas apoyan la escogencia de los magistrados.

Get the latest Flash Player to see this player.

“Se trata de un  paso de avance en la dirección de fortalecer nuestra institucionalidad democrática”, expresó Vargas Maldonado.

La selección de los 34 jueces de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), del Tribunal Constitucional (TC) y Superior Electoral (TSE) fue calificada como positiva por el presidente del PRD y abogados penalistas.

Asimismo, Vincho Castillo y Hotoniel Bonilla favorecieron la salida de Subero Isa de la Suprema Corte de Justicia.

Mientras que el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, y juristas denunciaron que la actual conformación de Altas Cortes es una burla a más de 200 profesionales y un atentado para el Poder Judicial, salvo algunas excepciones.

Jorge Subero Isa renunció este jueves como miembro de la Suprema Corte de Justicia, así como dos jueces suplentes del Tribunal Superior Electoral.

Algunos juristas destacaron la coincidencia de que fueran destituidos de la SCJ los jueces Eglis Esmurdoc, Ana Bergés y Julio Suárez, los cuales votaron a favor del recurso de inconstitucionalidad en contra del préstamo de la Sum Land en el 2008. De los 16 jueces de la SCJ 13 son penalistas.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario