lunes, 5 de diciembre de 2011

Iniciaran transplante de órganos en el Hospital Vélez Santana

Hospital Marcelino Vélez Santana. Hospital Marcelino Vélez Santana.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Hospital Marcelino Vélez Santana se apresta a iniciar un programa de trasplantes de órganos, que comenzará con riñón, hígado y córnea a partir de donantes cadavéricos.

El programa iniciará con los trasplantes antes citados y para el año próximo de corazón,  mientras que los de otros posibles órganos  se coordinarían con otros centros de salud.

El comité lo preside el director general del Hospital, doctor Pedro A. Delgado Valdez, y lo integran los doctores Clementina Gilleard Joseph, Isis Eusebio, Rafael González, Domingo Vásquez, Leonardo Padilla, Tony Hazim, Juan de Jesús Fernández Lajara, José Antonio Pappaterra, José Manul Rodríguez Melo y Rafael De los Santos y las licenciadas Vivian Veras Patiño y Berta de la Cruz.

En ese sentido informaron que los trasplantes se harán a partir de donantes cadavéricos, y señalaron que el hospital está en capacidad de generar ese tipo de donante, además que su unidad de Hemodiálisis cuenta con pacientes crónicos que en algún momento van a necesitar de un órgano, como el riñón.

A su vez, informaron que en República Dominicana cada año alrededor de 1,700 pacientes nuevos entran a las unidades de diálisis,  y que necesitan de la donación altruista de un riñón para poder restablecer su vida e incorporarse a la sociedad.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario