sábado, 10 de diciembre de 2011

RSF denuncia una escalada de violencia contra medios opositores en Honduras

Reporteros Sin Fronteras. Reporteros Sin Fronteras.

París.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) advirtió hoy de una escalada de violencia “sin precedentes” contra la prensa opositora al Gobierno de Honduras, y denunció la “impunidad escandalosa” con la que se ha investigado la veintena de asesinatos a periodistas ocurridos desde 2010.

La organización defensora de la libertad de información recordó en un comunicado que “ninguno” de los 17 crímenes a periodistas cometidos desde el pasado año ha sido esclarecido, y criticó la “indiferencia judicial” ante esas violaciones de derechos humanos.

Se refirió, concretamente, a la reportera Luz Marina Paz Villalobos, asesinada por dos sicarios el pasado martes, y que trabajaba en la emisora “Radio Globo”, próxima al ex presidente Manuel Zelaya depuesto en el golpe de Estado de 2009

La periodista fue asesinada junto con un mecánico mientras revisaba un vehículo en Comayagüela, en la periferia de Tegucigalpa, y aunque no se ha determinado aún el móvil del crimen, los investigadores no descartan que sea profesional, indicó RSF.

La organización subrayó, asimismo, que tampoco los autores del asesinato del periodista Medardo Flores el pasado septiembre “han sido identificados” hasta la fecha.

“La ausencia de investigaciones serias hace vulnerable a la profesión (periodística) frente a las violencias de los narcotraficantes y de ciertas autoridades locales cuyas actividades criminales son aireadas por la prensa”, afirmó RSF.

En ese sentido, recordó que, un día antes del asesinato de Paz Villalobos, la sede del periódico “La Tribuna” fue atacada tras publicar un artículo en el que acusaba a la policía de la muerte de la directora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Julieta Castellanos.



View the original article here

0 comentarios:

Publicar un comentario