jueves, 22 de diciembre de 2011

Sistema de alta presión incide en el tiempo; inicia el invierno en el hemisferio Norte

Home » Rep. Dominicana » Sistema de alta presión incide en el tiempo; inicia el invierno en el hemisferio NorteCondiciones del tiempo para este jueves. condiciones del tiempo pare este jueves.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que este jueves inicia el invierno en el hemisferio Norte, caracterizado por  noches frescas y largas, días cortos y temperaturas agradables y frescas.

En el país el record de temperatura mínima ocurrió en febrero de 1958 con un valor de -1ºC registrado en Constanza, seguido de enero de 1956, diciembre y marzo de 1944 con 0.0ºC, y el 28 de enero de 1994 con 0.5ºC registrado en  Polo (Barahona).

La presencia de un sistema de alta presión en el Atlántico Norte,  mantiene el oleaje  peligroso en la Costa Atlántica, precisando que las frágiles y pequeñas embarcaciones permanezcan en puerto, y los bañistas se abstengan de usar las playas como balneario; los residentes en zonas costeras bajas deben vigilar el estado del mar, por posibles inundaciones costeras.

El viento del Este/noreste generado por el sistema de alta presión, además de  mantener las temperaturas agradables a frescas especialmente en las primeras horas de la mañana y la noche, continúa arrastrando núcleos nubosos hacia nuestro territorio incrementando en ocasiones la nubosidad y algunas lluvias ligeras de corta duración así como ráfagas de viento.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario