viernes, 20 de enero de 2012

Al menos cinco muertos al estrellarse helicóptero comercial en Venezuela

Bell 206 Long Ranger.

CARACAS, Venezuela.- Al menos cinco personas murieron al estrellarse un helicóptero comercial en las inmediaciones del Salto Ángel, en el estado venezolano de Bolívar (sureste), informaron este jueves fuentes del Gobierno regional.

El aparato, un Bell 206 Long Ranger, se precipitó a tierra ayer, explicó a Efe el secretario de seguridad de Bolívar, Julio Fuentes, quien indicó que el siniestro se confirmó después de que el aeropuerto de Maiquetía (que sirve a Caracas) detectara una señal de “radio impacto”.

Fuentes explicó que las labores de búsqueda se iniciaron ayer, pero debieron suspenderse posteriormente debido al mal tiempo, y que fue hasta hoy cuando se reanudaron los sobrevuelos de rescate, que se localizó la aeronave sobre la serranía del Auyantepui.

“Se pudo divisar que la nave estaba siniestrada; una vez que lograron bajar al sitio, se pudo determinar que sus cinco tripulantes habían fallecido”, agregó el funcionario.

Explicó que los cadáveres serán trasladados a la localidad de Ciudad Guayana (720 kilómetros al sureste de Caracas).

Identificó a los ocupantes como Adriana Recao, Carlos Garmendia, Álvaro Talayer y Gerardo Barreto, todos turistas y cuyas nacionalidades no se han establecido de momento, mientras que el piloto era Henry Francisco Viana, quien laboraba para la empresa “Lloyd Aviation”.

El secretario de seguridad de Bolívar indicó que se está verificando el lugar de procedencia de los turistas, para determinar si entre ellos hay algún extranjero.

Este accidente se registra después de que un helicóptero cayó en diciembre pasado sobre una zona residencial en la ciudad de Puerto Ordaz, también en Bolívar, en un hecho que causó un muerto y un herido.

El presidente Hugo Chávez creó el año pasado el Ministerio para el Transporte Aéreo y Acuático tras varios incidentes aeronáuticos que no causaron víctimas y fueron atribuidos por expertos a la falta de mantenimiento y a problemas para comprar repuestos por el control de cambio que rige en el país, que restringe el acceso a divisas.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario