martes, 17 de enero de 2012

Alemania no descarta posibles víctimas alemanas en naufragio en Italia

Alemania no descarta posibles víctimas alemanas en naufragio en Italia

BERLÍN, Alemania.- El Ministerio de Asuntos Exteriores alemán informó este lunes de que al menos once alemanes permanecen desaparecidos tras el naufragio el viernes del crucero “Costa Concordia” frente a la isla italiana de Giglio y no descartó posibles víctimas mortales.

“No sabemos donde están”, declaró un portavoz de esa cartera, que habló de un número “de dos dígitos en el rango inferior”.

Señaló que se sigue sin conocer el paradero de varios pasajeros alemanes y no quiso descartar que la cifra de desaparecidos nacionales pudiera aumentar.

Todavía pueden darse “más noticias tristes”, declaró.

Según datos de diferentes estados federados, al menos once alemanes continúan desaparecidos, cinco del estado federado de Hesse y dos, respectivamente, de Berlín, Baden-Württenberg y Renania del Norte-Westfalia.

Por su parte, un portavoz del Ministerio de Transporte, subrayó que los cruceros están obligados a cumplir las rutas establecidas

En ese sentido, señaló que todavía es necesario esclarecer si el naufragio fue consecuencia de una infracción, al tiempo que agregó que no quiere participar en las especulaciones al respecto.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario