jueves, 5 de enero de 2012

Autoridades de Siria liberan a 552 presos políticos

BEIRUT (AP).- Las autoridades sirias liberaron a 552 prisioneros que participaron en actividades contra del régimen del presidente Bashar Assad durante los disturbios que comenzaron hace nueve meses, reportó el jueves la televisora estatal de Siria.

Es el segundo grupo de prisioneros en ser liberado en una semana bajo un plan de la Liga Arabe que busca frenar la campaña del gobierno en contra de los críticos, la cual ha cobrado miles de vidas. Además de detener la violencia, el plan exhorta la liberación de todos los presos políticos. Cerca de 3.500 de ellos fueron liberados el martes.

Tras el reporte televisivo del jueves, varios activistas dijeron que Siria aún mantiene arrestados al menos a 25.000 personas por razones políticas.

El plan árabe hasta ahora no ha logrado frenar la violencia. Grupos activistas han reportado cientos de muertes incluso mientras un grupo de la Liga Arabe supervisa en territorio sirio en un intento por garantizar el cumplimiento de parte de las autoridades de Siria.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario