miércoles, 18 de enero de 2012

Buzos buscan la caja fuerte del capitán del crucero para aportar pruebas

Buceadores de los "Carabiniari" italianos en el agua cerca del crucero "Costa Concordia".

Roma.- Los buzos de la Policía militarizada italiana buscan hoy la caja fuerte el capitán del crucero, Francesco Schettino, para intentar aportar nuevas pruebas a la investigación que la Fiscalía de Grosseto mantiene abierta por el naufragio el viernes pasado del “Costa Concordia” en aguas del mar Tirreno.

Los submarinistas tratan de penetrar en el camarote del capitán, que se encuentra en la parte derecha de la proa de la nave, ahora sumergida, por lo que únicamente es accesible buceando.

Se trata, según los medios italianos, de buscar la caja fuerte donde pueden encontrarse documentos fundamentales para la reconstrucción de los hechos sucedidos el pasado viernes frente a la isla de Giglio.

Además, el Grupo de Intervención Especial de la Policía militarizada (GIS) intentará recoger los discos duros y el material informático de la sala de mando del crucero.

Durante la mañana de hoy los buzos han efectuado una serie de inmersiones en la zona conocida como “Le Scole”, una formación rocosa sobre la que navegó el “Costa Concordia” y que abrió como un cuchillo 70 metros de su casco, lo que hizo que en el buque empezara a entrar agua cuando se encontraba a 150 metros de la costa.

Los buzos han tomado fotografías y vídeos para verificar la ruta seguida por la nave y establecer con exactitud el punto preciso del impacto contra las rocas.

Con la búsqueda de la caja fuerte se reanudan los trabajos en el “Costa Concordia”, que habían sido interrumpidos a mediodía de hoy y que es probable que se suspendan durante toda la jornada de mañana si se levanta la marejada que vaticinan las previsiones meteorológicas.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada