lunes, 23 de enero de 2012

COE despliega miles de personas en carreteras por día de la Altagracia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro de Operaciones de Emergencias  desplegó en diferentes carreteras miles de personas que van a participar en operativo de prevención durante el día de la Altagracia.

Más de 4 mil personas tendrán la misión de prevenir y responder a las emergencias que pueden producirse durante la celebración del día de La Altagracia donde cientos de personas se trasladan a la Basílica de Higüey y otros puntos a venerar la Virgen patrona de los dominicanos.

30 ambulancias han sido colocadas en puntos críticos y un helicóptero de las Fuerzas Armadas estará a disposición del COE.

Pero además de las medidas de prevención, las autoridades exhortan a los ciudadanos a trasladarse con precaución para evitar tragedias.

La AMET también tendrá su personal diseminado en la zona junto a grúas, ambulancias y otros equipos.

Estarán ubicados en puntos estratégicos donde en el pasado se registraron accidentes de transito según sus estadísticas.

La AMET también llama a los conductores a no usar el celular mientras conduzcan ya que el 10 % de los accidentes se producen por utilizar este según encuesta de ASISA, la cual reveló además que el 65% reconoce que viola las Leyes de transito y el 24% que hace rebases imprudentes.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario