miércoles, 25 de enero de 2012

Constantes temblores de tierra mantienen en pánico la población (video)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde el inicio de este año la tierra en la República Dominicana no ha dejado de moverse y es que los constantes sismos que se han registrado mantienen en vilo a los dominicanos. Esta tarde a las 4:45 se produjo otro temblor de 4.8 grados en la la escala de Richter.

La madrugada del cinco de enero un temblor de 5 puntos en la escala de Richter estremeció a los dominicanos y después de ahí no ha dejado de temblar. El Instituto de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo reportó dos temblores más.

Get the latest Flash Player to see this player.

Siguiendo este mismo ritmo la tierra tembló este lunes 23 un sismo de 5.4 grados con su epicentro en Río San Juan lo que  alarmó aún más a la población, así lo expresó Anderlene Peña, estudiante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En Gaspar Hernández resultaron afectadas 5 viviendas, así como las escuelas Villa de Mejía y la Hoja sufrieron agrietamientos. Según el Centro de Operaciones de Emergencias

En tanto el Instituto de Sismología proyecta la posibilidad de que estos movimientos telúricos sigan produciéndose en el país.

Los movimientos sísmicos no paran y la noche de este lunes una réplica de 3.9 se registró en la zona de Río San Juan, además este martes  a las 10:30 de la mañana se produjo otro temblor de 4.2 con  epicentro centro en Nagua.

En tanto las autoridades piden a la población mantener la calma e informarse sobre qué hacer en caso de un terremoto.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario