sábado, 7 de enero de 2012

Correo de los lectores

Ante un terremoto

Señor director. El temblor de tierra de ayer debe llamar la atención de los ciudadanos y más que todo de las autoridades del Gobierno central y los alcaldes del país.

Esto así, porque se nota que los dominicanos tenemos poca preparación para enfrentar un eventual terremoto de alta magnitud. Nuestras edificaciones no están diseñadas para resistir fenómenos telúricos, además de que pocas organizaciones realizan entrenamientos y simulacros sobre los pasos a seguir en caso de un temblor.

Además, las autoridades de República Dominicana no parecen estar preparadas ni con los equipos ni con los entrenamientos de lugar para este tipo de eventos. Es bueno que se desarrollen programas de entrenamiento, capacitación de la gente, así como campañas publicitarias para orientación.

Este país es proclive a un gran terremoto, pues la isla tiene varias fallas en el subsuelo que se pueden mover. Atentamente.

José Enrique Santos
Ciudadano.

Maltrato a los animales

Señor director. Soy una ciudadana que se preocupó mucho por este importante artículo que publicaron en la edición de ayer de elCaribe, donde describen el maltrato a los animales.

Qué pena que no tenemos una autoridad que con seriedad y responsabilidad tome en cuenta estos maltratos y ofrezca protección a esos pobres animales que andan en la calle, dirigidos por personas sin escrúpulos y sin amor.

Por lo menos si los alimentaran, pero son unos verdugos, que deberían pagar por su crimen, gracias a la periodista María Teresa Morel y al fotorreportero (Danny Polanco), por este interesante reportaje. Atentamente.

Esther Minyetti
Ciudadana.

Billetes de 2,000 pesos

Señor director. La práctica de no recibir billetes de 2,000 no es sólo en el peaje de la carretera Santo Domingo-Samaná. También hay otros negocios de ventas de alimentos y productos diversos donde se niegan a recibir los billetes de esta denominación en franca violación de las leyes vigentes en el país.

Es preciso que las autoridades monetarias tomen medidas con esto, porque cada vez es menor el valor del dinero y cualquiera tiene un billete de 2,000 pesos. Atentamente.

Josefa Contreras
Ciudadana.

Ventas en las esquinas

Señor director. Creo que el Gobierno debería ordenar de manera enfática la prohibición de ventas de artículos en las esquinas de las avenidas de la capital. Es una práctica incómoda y arriesgada. Aunque veo que los periódicos también se venden en las esquinas. Atentamente.

José Salcedo
Ciudadano.

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario