domingo, 1 de enero de 2012

Diego Torres asegura que será “inolvidable” despedir 2011 en Nueva York

Diego Torres Diego Torres

Nueva York.- El cantante argentino Diego Torres aseguró hoy a Efe que cantar ante miles de personas en el tradicional evento de despedida de Nochevieja en Times Square en Nueva York será “algo inolvidable” y en una ciudad “simbólica” en su vida.

Recordó que estaba de gira cuando su representante le llamó para contarle sobre la propuesta y le pareció “una idea buenísima”.

“Nueva York significa mucho porque tenía un hermano que vivía acá y venía a visitarle. Es una ciudad simbólica en mi vida y tener la oportunidad de ser parte del conteo será algo inolvidable”, afirmó el intérprete y actor.

“Me presenté aquí en julio, pero hacía muchos años que no venía. Ojalá el 2012 nos traiga otra gira”, argumentó.

Torres, que entonces se presentó en la Gran Manzana como parte de una gira de conciertos que le llevó a varias ciudades en Estados Unidos, dijo que será la segunda vez que despide el año en Nueva York, pero en esta ocasión será ante miles de personas.

“Está bien ser parte del evento y disfrutar de la energía de la gente”, sostuvo el argentino, quien será una de las estrellas que despedirán 2011 en la famosa celebración de Nochevieja que se realiza en la turística plaza de Times Square, que cada año reúne al menos a un millón de neoyorquinos y visitantes de todo el mundo.

La lista de estrellas que dirá adiós al 2011 incluye además a la estrella pop Justin Bieber, al cubano Pitbull y a Lady Gaga, esta última elegida para presionar el botón que dará comienzo al tradicional descenso de la esfera de cristal multicolor de cinco toneladas con la que los neoyorquinos dan la bienvenida al nuevo año.

Torres y Pitbull serán la representación latina en la fiesta neoyorquina, que se remonta a 1907 y que verán millones de telespectadores ya que el evento es transmitido en directo en EE.UU. y otros países por varias cadenas de televisión.

El cantante destacó que esta celebración reúne a gente de diferentes continentes en una “ciudad emblemática. Creo que es la más cosmopolita de Estados Unidos”.

Torres interpretará los temas “Creo en América”, que compuso para la celebración de la pasada Copa América, que se realizó en Argentina el pasado junio, y una nueva versión de su éxito “Color esperanza”.

“Elegí ‘Creo en América’ porque habla de este continente al que conozco muy bien por tantos años viajando”, dijo del tema que señala en sus estrofas: “quiero ver más allá, abrir mi corazón y poder regresar a la inocencia. Quiero ser esa voz que empiece la canción que por fin borrará las diferencias”.

También dice: “quisiera celebrar en esta fiesta porque ha salido el sol en nuestra tierra”.

Después de Nueva York, regresará a Argentina para continuar sus presentaciones en el teatro Gran Rex, donde suman ya más de una docena de conciertos desde el pasado octubre, así como cumplir con otros compromisos, entre ellos el Festival Viña del Mar en Chile.

“Empiezo el año con una agenda bastante intensa”, sostuvo Torres, a quien el público volverá a ver en cine cuando se estrene a fines de marzo o principios de abril en Argentina su más reciente filme “Extraños en la noche”, después de ocho años alejado de los platós.

“Estoy feliz de volver a mi oficio de actor”, aseguró Torres sobre el filme, que dirige Alejandro Montiel y cuyo elenco incluye a Fabián Vena y Julieta Zylberberg.

Torres explicó que la película, que lleva el título de una vieja canción, es una comedia con un toque de suspenso para la que escribió un tema para el final del filme.

Además de ultimar los preparativos para la Nochevieja, las autoridades de la Gran Manzana también tienen listas ya las extremas medidas de seguridad que caracterizan cada año estas celebraciones en el corazón de Manhattan y que este año incluyen a 1.500 policías, algunos a caballo o en patrullas, helicópteros y canes para vigilar la siempre abarrotada zona turística.



View the original article here

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada