lunes, 23 de enero de 2012

El petróleo de Texas baja el 1,92 % y cierra en 98,46 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este viernes el 1,92 % y cerró en 98,46 dólares por barril, con lo que encadenó tres jornadas consecutivas de descensos y perdió la barrera psicológica de los 100 dólares para cerrar la semana con un retroceso acumulado del 0,24 %.

Al final de la última jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en febrero, los de más próximo vencimiento, restaron 1,93 dólares al cierre del jueves.

Ese fuerte retroceso hizo que el llamado “oro negro” perdiera la simbólica cota de los 100 dólares por barril (159 litros), sobre la que se había mantenido durante tres días, y llevó a que perdiera 24 centavos en el acumulado semanal a pesar de la subida del 2 % con la que había comenzado la semana.

El petróleo de Texas registró esa bajada un día en el que los inversores seguían muy de cerca las conversaciones entre el Gobierno de Grecia y sus acreedores privados sobre la cancelación parcial de su deuda.

El portavoz del Gobierno heleno, Pantelis Kapsis, aseguró que “la atmósfera de las conversaciones es buena” y algunos medios locales adelantaban que el acuerdo, que podría ser anunciado incluso hoy mismo, conllevaría una quita de la deuda de hasta el 65 %.

A la espera de ese pacto, los operadores prefirieron decantarse por la cautela y no se dejaron llevar por los datos macroeconómicos mejores de lo previsto anunciados esta jornada en Estados Unidos.

En este país se conoció que el ritmo de venta de casas usadas en EE.UU. subió el 5 % en diciembre y el 2011 cerró con un total de 4,26 millones de unidades vendidas, 1,7 % más que en 2010, según la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces, que considera que estas cifras indican una recuperación en el mercado.

Así, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero restaron 3 centavos y quedaron en 2,78 dólares por galón (3,78 litros), mientras que en esta semana han acumulado una subida del 1,83 %.

Por su parte, los contratos de gasóleo para calefacción también con entrega en febrero restaron 5 centavos y cerraron en 2,98 dólares por galón, de forma que han perdido el 1,32 % semanal.

Los contratos de gas natural con vencimiento en febrero sumaron 2 centavos y cerraron en 2,34 dólares por cada mil pies cúbicos tras las fuertes caídas de las últimas tres jornadas, de tal modo que en esta semana se han depreciado un fuerte 12,35 %.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario