jueves, 5 de enero de 2012

Elio y su serio compromiso

Elio -Enai- Rojas, en marzo o abril del naciente año 2012, tendrá la gran oportunidad de volver a ser campeón del mundo en la categoría pluma.

Ya es oficial que el peleador quisqueyano enfrentará al mexicano Johnny González quien es el monarca pluma (interino) del Consejo Mundial de Boxeo.

Enai Rojas, tras sufrir una peligrosa lesión mientras realizaba entrenamientos en Nueva York y tras durar inactivo por más de año y medio, fue -literalmente- despojado de su bien ganada corona pluma del CMB. El CMB lo declaró “campeón en receso” y le dio facilidad a Johnny González, en una pelea eliminatoria, para que se agenciara el cetro cemebeísta de las 126 libras.

Enai Rojas debe aprovechar esta oportunidad y demostrar que es el auténtico dueño del cinturón pluma... ¡porque él no ha perdido la corona en un cuadrilátero!

El criollo no tiene miedo

El CMB, después de una subasta, resolutó que Johnny González deberá enfrentar a Enai Rojas.

Será una pelea para determinar quién es, en realidad, el verdadero campeón pluma del CMB... si el auténtico monarca pluma cemebeísta es González o Enai Rojas.

El pugilista dominicano nacido en de Villa Rivas, de la provincia Duarte (San Francisco de Macorís, municipio cabecera), ha respondido con resultados positivos tras su operación.

La mejor muestra la tenemos en la pelea que tuvo el pasado septiembre con el mexicano Arturo Gómez a quien despachó por nocaut técnico en el octavo asalto.
Conozco muy bien a Enai Rojas y sé que no le teme a ningún rival...él no tiene miedo de enfrentar a González quien peleará como local en México.

La pelea no podrá montarse en Nueva York como esperaba Tony Tineo, el apoderado del púgil criollo. De todas maneras, Enai Rojas conoce al “dedillo” el escenario de México donde ha peleado varias veces.

Que nadie ponga en duda una victoria del dominicano ante su peligroso rival mexicano. ¡Hay que respirar aire de optimismo!

Sigueme en twitter @enmanuelacosta !

0 comentarios:

Publicar un comentario