viernes, 27 de enero de 2012

Expertos recomiendan a las autoridades capacitarse más para combatir la delincuencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los niveles de criminalidad en República Dominicana van en aumento, según la percepción de gran parte de la población, por lo que expertos recomiendan a las autoridades capacitarse más y aplicar nuevas técnicas para enfrentar ese mal social.

La ocurrencia de tantos actos de criminalidad preocupa a gran parte de la población.

Pasear por la capital y trasladarse a su trabajo se torna difícil para Susana Sánchez, quien teme ser víctima de la delincuencia, por lo que adopta algunas medidas preventivas.

Otros ciudadanos y sociólogos consultados califican la situación como preocupante, pero manejable. Afirman que la delincuencia y la criminalidad en el país se deben a varios factores.

Asimismo recomiendan a las autoridades adoptar medidas para reducir la inseguridad.

Mientras que la Policía Nacional asegura que las muertes por violencia, por delincuencia, conflictos sociales y heridas por atracos se redujeron en el 2011 en más de un 20 por ciento en promedio.

Los niveles de delincuencia y criminalidad en el país motivó al empresario David Collado a organizar una conferencia con Rudolph Giulliani considerado como uno de los mejores alcaldes que tuvo la ciudad Nueva York, porque enfrentó el crimen organizado.



Siguen informado en las redes sociales ! Twitter: @enmanuelacosta Facebook: www.facebook.com/enmanuelacostapage

0 comentarios:

Publicar un comentario